0000
Miércoles 23.10.2019  20:38
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Agua Potable y Saneamiento
Argentina | 09-10-2019

Traducir a :   Traducir
AySA obtuvo una certificación internacional por su gestión   
Recibió la certificación AquaRating, un sistema que evalúa a las empresas prestadoras de agua impulsado por al Asociación Internacional del Agua y el BID.
El Cronista Comercial ( Argentina )
AySA, empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, obtuvo la certificación AquaRating, un sistema que evalúa a las empresas prestadoras de agua y saneamiento a través de estándares internacionales, impulsado por la Asociación Internacional del Agua (IWA) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de una empresa verificadora acreditada.

“La innovación permite a AySA desarrollar nuevos productos y servicios, además de optimizar procesos y fomentar buenas prácticas. Todo esto forma parte de nuestro compromiso con el desarrollo de una gestión sostenible, eficiente y equitativa del agua”, expresó José Luis Inglese, presidente de AySA, en referencia a la distinción recibida.

La certificación fue otorgada en el marco de la “Conferencia de Innovación IWA-BID sobre Uso Sostenible del Agua: Ciudades, Industria y Agricultura”, que tuvo lugar en Guayaquil, Ecuador entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre.

Tras haber sido evaluada de acuerdo al estándar y procedimientos AquaRating, AySA se convirtió en la primera empresa de su magnitud en obtener la prestigiosa certificación a nivel internacional.

La evaluación se realiza con la medición de indicadores de gestión y la aplicación de las mejores prácticas en los diferentes procesos de las organizaciones. Esto las ayuda a conocer su estado actual e identificar sus principales oportunidades de mejora para ofrecer un servicio de calidad, asegurar la cobertura y operar de manera más eficiente.

El sistema tiene en cuenta la calidad del servicio, la eficiencia en la planificación y ejecución de inversiones, la eficiencia en la operación y en la gestión empresarial, el acceso al servicio, la sostenibilidad financiera y ambiental, y el gobierno corporativo.