0000
Martes 12.11.2019  05:58
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Chaco | 07-11-2019

Traducir a :   Traducir
INSTAN A QUE SE REDETERMINE EL PROYECTO Y ALCANCE A BARRANQUERAS
Otro pedido de mirada federal en la nueva concesión de la hidrovía   
En un taller realizado en el puerto, la Provincia ratificó la posición para que se revea la iniciativa y se extienda hasta provincias del norte.
Diario Norte ( Argentina )
El puerto de Barranqueras fue escenario ayer del taller ‘Pensar la hidrovía del futuro‘, un espacio coordinado por la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (Fecoba), que pretende recoger opiniones para potenciar al corredor vial.

En la mesa de presentación, las autoridades provinciales ratificaron la posición de incluir a Barranqueras en lo que será la nueva concesión, y que de esta forma se revea el proyecto que hoy se analiza que solo llegaría hasta Rosario. ‘Es muy importante contar con este taller en el que participan figuras nacionales y operadores importantes, lo que planteamos es que la hidrovía tenga una concepción integral y llegue hasta el Norte, porque se están definiendo los pliegos de las licitaciones de mantenimiento y hay toda una concepción de hacerlo todo hasta Rosario, pero queremos que esto también llegue hasta nuestros puertos‘, expresó Peppo.

‘Con el nuevo Gobierno nace un tiempo nuevo en el país con una mirada de compromiso federal‘, anticipó el gobernador, Domingo Peppo, que destacó la realización del taller, ya que cuenta con una mirada a largo plazo para lograr que el funcionamiento de la hidrovía sea posible y duradero.

El gobernador señaló que es fundamental que el puerto de Barranqueras se fortalezca como centro logístico al servicio de la región, ‘pero no hay puerto si no hay agua‘, expresó. Detalló que por eso durante los cuatro años de gestión fue una preocupación la defensa de la concepción de la hidrovía en su integralidad; ‘es necesario incorporar una mirada federal‘, insistió.

Resaltó que el tema de transporte es esencial para el desarrollo de la producción chaqueña: ‘Si no está regulado no sale de la cancha‘, aseguró, por lo que explicó que desde el Gobierno se trabaja en esta cuestión ‘y en todo lo que hace que la provincia sea competitiva y desarrolle servicio e incorpore mano de obra’.

Detalló como importante que se transporte producción de madera, carbón y sal que viene de Jujuy y que sefracciona para luego tener como destino Brasil, Paraguay y Bolivia. ‘Genera integración en el sistema de transporte para abaratar costos‘, dijo.

Peppo también subrayó el volumen que tienen hoy el puerto de Barranqueras y el nuevo puerto Las Palmas, todo lo que se logró en materia de inversión privada y pública con proyecto de desarrollo. ‘Además de las relaciones establecidas con los países latinoamericanos, que ven a nuestros puertos y a la hidrovía como un eje fundamental de crecimiento para generar más competitividad‘, añadió.

En otro párrafo, destacó las obras complementarias que se dieron tanto en los puertos Las Palmas y Barranqueras. Para el primer caso valoró los trabajos en accesos que mejorarán la conectividad en la ruta 11 mientras que también se llevan a cabo acciones similares para mejorar la circulación en la estación ubicada en la ciudad metropolitana.

Estuvieron presentes en el acto de apertura la secretaria de Inversiones y asuntos exteriores, María Elisa Serrano, la administradora del Puerto Las Palmas, Constanza Prause, el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, y el secretario general de Puertos de la Nación, Gabriel Benítez. Además estuvieron el presidente de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, y el manager de Jan de Nul NV, Pieter Jan de Nul.