0000
Lunes 16.12.2019  06:58
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Buenos Aires | 02-12-2019

Traducir a :   Traducir
AySA participó de un congreso de energías renovables   
La empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda formó parte de AIREC 2019, el encuentro que por cuarto año consecutivo reunió al sector de energías renovables en la Argentina y se desarrolló entre el 20 y 21 de noviembre en el Hotel Hilton
InfoBan ( Argentina )
El evento de networking en energías limpias más importante del país tiene el objetivo de proporcionar estrategias de negocio efectivas para el desarrollo y financiamiento de proyectos de energía renovable.

El encuentro contó con la presencia de Julián Donadon, Gerente de Energía de AySA, quien expuso en relación al enfoque de “Grandes Usuarios: Escenarios para la gestión de PPAs y alternativas para el suministro de energía más barata y limpia”.

En dicho segmento se trataron temáticas como: alternativas para adquirir energías de fuentes renovables, cómo generar PPAs (acuerdos de compraventa de energía) flexibles y análisis de acuerdos bilaterales, entre otros.

Durante su exposición, Donadon expresó: “La energía es un insumo crítico para AySA, ya que gracias a ella es posible llevar agua potable a los hogares, hacer funcionar nuestras plantas y brindar el servicio cloacal”.

“Tenemos un compromiso en materia de eficiencia y sustentabilidad, en los planes de comunicación al usuario, con indicadores de benchmarking nacionales e internacionales para empresas de nuestro rubro respecto a la matriz energética y en el desarrollo de campañas y acciones tendientes a reducir la huella de carbono y a hacer nuestra empresa más sustentable”, concluyó.

A lo largo del congreso, distintas empresas aportaron sus análisis sobre otros temas relacionados con la energía, tales como: “la evaluación del estado actual del desarrollo de energías renovables en Argentina”, “financiamiento de los proyectos” y “últimos desarrollos y avances tecnológicos en el campo de las energías limpias”.