0000
Domingo 23.02.2020  17:42
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Salta | 13-02-2020

Traducir a :   Traducir
Llega a Salta el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para supervisar obras   
Recorrerá las zonas donde el Ejército brinda asistencia en el marco de la emergencia socio sanitaria, brindando agua potable a través de plantas móviles. A las 17 brindará una conferencia de prensa con los detalles de los trabajos.
Informate Salta ( Argentina )
Hoy, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitará Salta para supervisar el trabajo que personal del Ejército Argentino está realizando en las localidades de los departamentos de San Martín, Orán, Rivadavia y Santa Victoria. Estará acompañado por la secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza y el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini.

Desde el 21 de enero se inició el desplazamiento de medios y efectivos militares del batallón de Ingenieros de Montaña 5 hacia la localidad salteña de Santa Victoria Este para colaborar con el abastecimiento de agua potable a través de las plantas potabilizadoras móviles que dispone el Ejército.

EA Salta

Ya se procesaron alrededor de 800.000 litros de agua, entre captación, potabilización y distribución, que han sido distribuidos en 20 comunidades (entre las que se encuentran la comunidad Wichí y la comunidad Toba). También se brindó apoyo al Hospital Municipal de Santa Victoria Este con agua ensachetada periódicamente.

Además del envío de plantas potabilizadoras móviles, que disponen de capacidad para envasar y distribuir miles de litros de agua entre las comunidades dispersas en el territorio, los efectivos militares se encuentran trabajando en la proyección y búsqueda de sitios estratégicos de agua potable para la posterior perforación de los pozos.