0000
Viernes 05.06.2020  18:36
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Agua Potable y Saneamiento
Argentina | Neuquén | 25-03-2020

Traducir a :   Traducir
Vecinos de Valentina Sur no pueden lavarse las manos por falta de agua   
El EPAS aseguró que hay una falla en la toma del río. Se ha obstruido por sedimentos y algas.
Diario Río Negro ( Argentina )
En el contexto de emergencia sanitaria, desde hace dos días que el barrio Valentina Sur no posee servicio de agua potable, recurso fundamental para prevenir posibles contagios por coronavirus.

Este mediodía, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) publicó en su cuenta de Twitter que operarios trabajan para normalizar el servicio.

“El sector afectado se abastece de la Planta Potabilizadora Balsa las Perlas. Se constató que la toma sobre el río se encuentra con algunas obstrucciones ocasionadas por sedimentos y algas”, expresó el organismo provincial.

Desde el EPAS detallaron que se iniciaron las gestiones “urgentes para la contratación de buzos para la limpieza de los filtros que se encuentran en el río. La obstrucción es parcial y se está produciendo buen caudal, la cisterna de reserva está al 75% y se está bombeando con 3,100 kg/cm2 de presión”

El Ente señaló que “ante el elevado consumo”, la falta del suministro y la baja presión puede permanecer hasta que finalice la limpieza “que puede demorar entre 24 y 48 horas”.

Los vecinos reclamaron que esta noche se cumplen las 48 horas y el servicio no se normalizó. "Muchos vecinos ya no pueden ni siquiera lavarse las manos. Estamos obligados a salir a comprar bidones en pleno aislamiento", señaló una vecina del barrio.

El EPAS informó que repartirá agua potable a las familias con el camión cisterna.

La tarea de limpieza que realizarán los buzos sobre los filtros de la toma del río de la Planta Potabilizadora de Balsa Las Perlas, se llevará a cabo mañana de 9 a 13 horas. En ese lapso habrá corte de suministro total.