0000
Jueves 09.04.2020  04:08
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Agua Potable y Saneamiento
Argentina | San Juan | 25-03-2020

Traducir a :   Traducir
Aseguran producción de las caleras de san juan para la potabilización del agua   
Grupo La Provincia ( Argentina )
El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, afirmó que las caleras provinciales "están trabajando en su mínima expresión" aunque "siguen adelante porque las cales de San Juan sirven para la potabilización del agua de Buenos Aires, Santa Fe Córdoba y otras provincias del norte".

"A pedido de los ministros de Gobierno tuvimos que hacer que un operativo conjunto la Secretaría de Seguridad, el Ministerio de Salud y la Policía provincial, para que pudieran salir y entrar los camiones que mandan desde las plantas potabilizadoras de las provincias", informó Astudillo en declaraciones al diario "El Zonda".

En este marco, detalló que "los camiones llegan a la provincia, pero ingresan a modo de tránsito, cargan la cal y luego se van de San Juan", con lo cual "no están muchas horas y es todo un despliegue que la provincia realiza para evitar un problema mucho mayor en el resto de las provincias".

Explicó, además, que las caleras que no están vendiendo su producto a la plantas potabilizadoras mantienen sus hornos prendidos con el mínimo de personal posible.

Astudillo agregó que "la industria minera se ha detenido lo más que se ha podido para respetar la cuarentena, dejando guardias mínimas en algunas industrias mineras para garantizar diferentes exigencias".

El ministro recordó que la provincia dispuso que las operadoras tienen la obligación de dejar personal para el cuidado de las minas, "más que nada en los diques de lixiviación porque no se pueden abandonar las minas de un día para el otro".

Además, estimó que la actividad minera en la provincia podrá ser reactivada en 15 días, siempre y cuando se levante la cuarentena, y el clima acompañe.