0000
Viernes 05.06.2020  18:41
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Agua Potable y Saneamiento
Argentina | Buenos Aires | 08-04-2020

Traducir a :   Traducir
AySA realizó obras de red de agua potable y conectó a los vecinos del barrio El Claro en Benavídez   
A través de un trabajo en conjunto de los concejales del FR Todos en Tigre con el equipo de AySA, se logró reactivar obras que se encontraban paralizadas en el barrio El Claro de Benavídez y que ya benefician a vecinos y vecinas
Zona Norte Diario ( Argentina )
La gestión se realizó a raíz del pedido del comedor y merendero Mis Pequeños Valientes. La concejal del Frente Renovador Todos Micaela Ferraro, quien viene trabajando hace tiempo con la Asociación, comentó: “Majo nos llamó por un problema en la bomba de agua del comedor. Cuando vinimos y tratamos de dar una mano nos dimos cuenta que había una obra de AySA inconclusa. Entonces con esta nueva gestión, que es de puertas abiertas, pudimos contactarnos con Malena Galmarini y todo su equipo para ver qué pasaba y cómo hacer para que el barrio tuviera agua.

Durante el proceso desde Aysa se asistió, en un trabajo en conjunto con los concejales, llevando al comedor agua potable envasada para que pudieran seguir con su trabajo comunitario. “No solo le dieron agua al merendero sino también a casi todo el barrio El Claro, así que estamos muy agradecidos con Micaela y con Aysa. Para nosotros es una bendición el agua potable. El proceso fue bastante inmediato”, explicó María José, quien dirige el comedor y merendero al que asisten 100 chicos que en este momento retiran comida 3 veces por semana debido a la emergencia sanitaria que no los permite recibirlos.

“Así trabajamos en el territorio, tratamos de estar cerca, de tender la mano y, por sobre todas las cosas, reivindicamos la tarea que tenemos como concejales, de ser nexo entre el vecino y todas aquellas jurisdicciones que tienen que tener alguna intervención para mejorar su calidad de vida”, agregó la concejala.

“El acceso al agua es un derecho de los vecinos y vecinas. Es algo con lo que nosotros, como militantes políticos, hace muchos años venimos soñando y hoy es posible con esta nueva gestión, que en AySA la encabeza Malena y en el gobierno nacional la encabeza Alberto. La decisión política de llegar a los vecinos nos hace sentir orgullosos de formar parte de este equipo”, finalizó Ferraro.

La obra beneficia a vecinos del Barrio El Claro en Benavídez. En la visita al barrio también estuvieron presentes los concejales del FR Todos, Fernando Mantelli, Rodrigo Alvarez , Mayra Mariani junto a autoridades de AySA.