0000
Viernes 05.06.2020  18:11
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Obras Hídricas
Argentina | Salta | 08-04-2020

Traducir a :   Traducir
La Caldera: construyen defensas en los ríos y reparan la planta potabilizadora   
Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad local, el Ejército y la empresa Supercemento.
El Tribuno ( Argentina )
Ejecutan obras de defensa en los ríos y reparan la planta potabilidazora de la zona norte. En ese marco, el intendente Diego Sumbay, el comandante de la V Brigada, Mariano Castelli y representantes de la empresa Supercemento recorrieron las obras de canalización y armado de defensa de los cursos de agua, y de reparación de la planta potabilizadora de zona norte.

Por las intensas precipitaciones, la zona sur y norte de la localidad se vieron afectadas, lo que impulsó la suma de esfuerzos para dar respuestas a los vecinos a la mayor brevedad posible.

Según se informó, el Ejército ante esta contingencia trabaja en la defensa y encauzamiento del río La Caldera con una máquina y cuatro camiones, y por la envergadura de las obras la empresa Supercemento -que tiene a su cargo el acueducto norte-, colabora con camiones para transportar ripio.

“El Ejército vino por una situación de contingencia a realizar tareas de contención y de encauzamiento del río. También acondiciona los accesos y nos está dando una mano en la zona norte en la reparación de la planta potabilizadora”, contó el intendente caldereño.

Cabe recordar que en los últimos días por las crecidas de los arroyos la toma de agua de la planta potabilizadora de Aguas del Norte ubicada en la zona del Cabral sufrió una rotura provocando la restricción del servicio de agua potable.



El sábado pasado los uniformados llegaron a La Caldera -a pedido del intendente Sumbay- para llevar a cabo las obras hídricas de mayor importancia que frenen los desbordes y crecidas de las aguas.

“Realmente las obras que se están realizando son de gran magnitud. El Ejército puso a disposición todos sus recursos para aportar a la comunidad. También es destacable la participación de la empresa Supercemento que colabora acercando el ripio para los trabajos”, remarcó Sumbay.