000
Lunes 24.01.2022  10:48
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Obras H��dricas
Argentina | La Pampa | 30-11-2021

Traducir a :   Traducir
Ya está en marcha la obra del colector de cloacas al sur de Cutral Co   
Redacción por Redacción 30 noviembre, 2021 en -Destacadas, Municipales
Cutral Co al Instante ( Argentina )
Ya está en marcha la obra del colector de cloacas al sur de Cutral Co La obra beneficiará a los vecinos de la zona sur de las dos ciudades. Contará con 18 cámaras intermedias en la extensión de la avenida Favaloro hasta la planta de tratamiento de efluentes.

Se trata de la red colectora de cloacas que fue anunciada por el intendente José Rioseco durante el aniversario 88 de la ciudad. El municipio de Cutral Co la gestionó ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y hoy presenta “avances a la vista”, según el Ejecutivo local.

La obra se ejecuta por la empresa local Lahue S.A; con mano de obra local y adquiriendo el total de los insumos en proveedores de la comarca petrolera. El tiempo estimado es de tres meses y adelantaron que podría estar finalizada para su habilitación a fines del mes de enero del 2022.

“Se favorecerá a la zona sur de Cutral Co y Plaza Huincul; ya que permitirá habilitar una nueva red troncal de cloacas hacia las piletas de tratamiento de residuos cloacales del EPAS” explicaron los funcionarios a cargo de la obra. De esta manera, “se reducirá el uso de las redes existentes evitando saturación y los problemas futuros que ello pueda ocasionar”, agregaron.

Rioseco consideró que “también será una ayuda a los vecinos de nuevos loteos, ya que a pocas cuadras tendrán una red troncal de cloacas en descenso, con 18 cámaras intermedias facilitando la acometida al servicio pensando en el avance de las casas de familia que se erigen en la zona”.

En tanto, el tramo final de la red tendrá una cámara parshall en el ingreso a la planta de tratamiento.