000
Lunes 24.01.2022  09:52
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Obras H��dricas
Argentina | Santa Fe | 01-12-2021

Traducir a :   Traducir
Piden que el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba se incluya en el presupuesto 2022   
Una legisladora advirtió que las erogaciones para la obra no fueron contempladas para el año próximo cuando su inicio se anunció para 2021
La Capital de Rosario ( Argentina )
Por Luis Emilio Blanco
Piden que el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba se incluya en el presupuesto 2022 A través de una misiva la diputada provincial, Lorena Ulieldin, solicitó a la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, información sobre los motivos de no haber incluido en el presupuesto 2022 a la obra del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba. El acueducto es muy esperado en el centro-oeste santafesino ya que abastecerá de agua potable a unas 33 localidades de esa región y 65 si se consideran las zonas alcanzadas en ambas provincias.

“Entendemos que es fundamental que parte de los fondos del presupuesto se destinen al acueducto, porque a pesar de que se realizará con recursos de Kuwait, tanto nuestra provincia como la de Córdoba, se comprometieron a destinar aportes para su concreción”, indicó la legisladora.

El gobierno avanza con trabajos clave de acueductos en el territorio provincial
Momento en que el imputado es trasladado por personal policial de la UR-IV tras culminar la audiencia.
Preventiva para acusado de incendiar un móvil policial tras el clásico de Chabás
En este sentido, añadió que “sorprende la decisión, porque recientemente y, por segunda vez, se anunció que la obra iba a concretarse, por lo que la partida presupuestaria debería estar incluida. Esperamos que la ministra Frana pronto nos responda para llevar claridad a la ciudadanía”, expresó.

La obra del ducto mencionado fue anunciada en octubre de 2020 por el presidente, Alberto Fernández, en un acto del que participaron de modo virtual los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti y de Córdoba, Juan Schiaretti. Según ese anticipo demandará una inversión de 250 millones de dólares y beneficiará a 33 localidades de la provincia, cuya complejidad es notable, ya que no sólo se trata de transportar el agua a lo largo de 130 kilómetros, sino de hacerlo superando una pendiente de 125 metros, que es la diferencia de altura entre las ciudades de Coronda y San Francisco”, indicó entonces el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina.

En la oportunidad, el funcionario había adelantado que durante 2021 se llevaría a cabo el proceso del llamado a licitación, la adjudicación y la puesta en marcha de la obra. Incluso, que tendría un plazo de ejecución de entre 24 y 30 meses.

Los municipios y comunas santafesinos que esperan el alcance de la traza del acueducto son Coronda, Gessler, María Juana, Sastre, López, Esmeralda, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, San Jorge, Arocena, Barrancas, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Garibaldi, Las Bandurrias, Loma Alta, Piamonte, San Eugenio, San Vicente, San Fabián, Zenón Pereyra, Las Petacas, El Trébol, Casas, Crispi, Gálvez, Colonia Margarita, Traill, Campo Piaggio, Larrechea, Landeta, Frontera y Castelar.