000
Sábado 03.12.2022  12:02
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Contaminación
Argentina | Salta | 23-11-2022

Traducir a :   Traducir
Limpian el lago del parque San Martín tras la mortandad de peces   
Las universidades analizan muestras de agua para determinar las causas que afectaron a la fauna ictícola.
El Tribuno ( Argentina )
Limpian el lago del parque San Martín tras la mortandad de peces La aparición de varios ejemplares de peces muertos en el lago San Martín disparó una alerta. Inmediatamente se tomaron distintas muestras de agua para analizar las posibles causas de los decesos. Las mismas fueron enviadas a las universidades y los resultados serán dados a conocer en los próximos días. Mientras tanto se realiza una limpieza del lugar, desde donde se retiró gran cantidad de bolsas plásticas y botellas.

La Municipalidad de Salta realizó un recorrido y toma de muestras del agua en el lago del parque San Martín, con la finalidad de establecer las causas que provocaron el hallazgo de peces sin vida en uno de los sectores cercanos al puente peatonal.

Jorge Vélez, inspector de la Patrulla Ambiental contó que se llevó a cabo un relevamiento del lugar y que los residuos pudieron afectar a la fauna ictícola. También el fiscal Facundo Ruiz de los Llanos pidió que se recolecten muestras y sean enviadas al CIF, para su análisis.

Mientras tanto, la actividad en el lugar sigue desarrollándose normalmente y se pueden ver las lanchas con turistas disfrutando del uno de los principales atractivos de la capital provincial y pulmón verde de la ciudad.

Por su parte, el administrador del lago, Carlos Occhipinti, explicó que en las últimas semanas se registraron numerosos cortes de energía eléctrica que desconfiguraron el sistema automático que hace funcionar las bombas de oxigenación de las aguas, situación que pudo afectar a los peces. Se trata de otra de las hipótesis que se baraja hasta el momento.

También informó que cada seis meses se realizan controles de calidad del agua, a fin de que las condiciones sean óptimas para la flora y la fauna del lugar.